Características y beneficios de la difusión térmica de zinc ArmorGalv®

El zinc de difusión térmica, un proceso de acabado conocido históricamente como zincado, lleva empleándose como protección anticorrosión de piezas de metal durante más de un siglo. Con el paso de los años, se han hecho muchas mejoras en el proceso de difusión de zinc/hierro de zincado. El proceso moderno y enormemente mejorado, conocido como ArmorGalv®, se encuentra en plena introducción en la industria de los sistemas de fijación por parte de SPIROL y está abocado a revolucionar el mercado. El ArmorGalv® es anódico con acero y, como tal, ofrece una protección galvánica de sacrificio de larga duración. Al contrario del galvanizado tradicional, no presenta riesgo de fragilización por hidrógeno, su adherencia es mayor, cuenta con un espesor de recubrimiento uniforme y recubre toda la superficie. No se dan superficies ‘insignificantes’ sin tratamiento. La asequibilidad, durabilidad y bajo impacto medioambiental del ArmorGalv® lo convierten en una solución idónea para el mercado actual.

El ArmorGalv® es un recubrimiento de difusión térmica de aleación de zinc y queda cubierto por la norma estándar de la ASTM A1059M-08(2013). Este proceso requiere un contenedor cerrado, calentado a un máximo de 343 ˚C (650 ˚F), con una mezcla de zinc en polvo. A esta temperatura, se produce la sublimación de la mezcla de zinc y su dispersión por el contenedor en forma de vapor. Al ser soluble en hierro, el valor de zinc se difunde posteriormente en la superficie de las piezas ferrosas. El volumen de la mezcla de zinc se calcula en base al área total de las piezas resultantes en un control excelente del grosor resultante con un consumo casi total del polvo de zinc.

Tras la difusión, se aplican capas de recubrimiento y selladores para completar el acabado. La United States Environmental Protection Agency ha declarado que este acabado se encuentra próximo a las emisiones nulas y ha recibido reconocimiento y galardones por su contribución en la prevención de la contaminación. No conlleva química peligrosa y su consumo de agua es extremadamente bajo. Además de estos beneficios, ArmorGalv® supera los estándares de rendimiento de gran parte de las soluciones de la competencia.

SPIROL recomienda recubrimiento ArmorGalv® como alternativa a los baños y revestimientos tradicionales por muchos motivos; entre los que se encuentra la calidad del producto, un rendimiento/protección anticorrosión máximo, rentabilidad y responsabilidad medioambiental. Principales beneficios de ArmorGalv®:

  • 1000 horas o más de resistencia anticorrosión hasta generar óxido rojo (ataque al metal base)
  • Riesgo NULO de fragilización por hidrógeno
  • No reducirá la resistencia a la fatiga del material (aplicable a todas las aleaciones que incluyen inoxidable)
  • Depósito uniforme del recubrimiento en todas las superficies (Sin superficies insignificantes). Todas las características internas o ØID recibirán recubrimiento y protección completas
  • Rentabilidad
  • Características anticorrosión similares al cadmio (puede aplicarse al acero inoxidable)
  • Sin descascarillado, descamación ni aparición de grumos o burbujas – aproximadamente 1/3 del grosor del acabado se difunde en la superficie de recubrimiento de forma efectiva, pasando a formar parte del componente
  • Altamente resistente a la abrasión @ 37-42 HRC
  • La superficie ligeramente porosa retendrá la pintura y otros recubrimientos en caso de conjuntos de montaje completo requieran pintado posterior, recubrimiento con polvos, etc.

ArmorGalv® ofrece una alternativa de bajo riesgo, rentable y de alto rendimiento a muchos de los baños y revestimientos actuales. En las cada vez mayores exigencias del ciclo de vida útil y rendimientos, este recubrimiento supone una solución idónea para los sistemas de fijación empleados en algunos de los contextos más agresivos como el entorno marino, automovilístico, minería y la fabricación industrial.

Más información en: directindustry.es

Si necesita ayuda para conocer de nuestros productos o recibir más información acerca de ellos puede escribirnos aquí.