Hubbell accesorios para cable

Picture7
Picture8

Los conectores separables Hubbell de 15 kV y 200 amperios son productos totalmente blindados, aislados y sumergibles que proporcionan un medio para acoplar o desconectar cables a interruptores, transformadores o equipos seccionadores en sistemas de distribución de energía. Están diseñados para aplicaciones montadas en plataforma o bajo la superficie, donde los componentes pueden estar expuestos a la luz solar directa o sumergidos continuamente en agua hasta 6 pies (2 m).

Todos los productos y accesorios Loadbreaker de 15 kV están diseñados y probados para cumplir o superar todos los requisitos aplicables de IEEE, ANSI y otros estándares de la industria, incluidos los siguientes:

  • IEEE Std. 386 para conectores separables (Figura 5) IEEE Std. 592 para escudos semiconductores expuestos IEEE Std. C62.11 para supresores de sobretensiones de óxido metálico ANSI C119.4 Std. para conectores de conductores
  • AEIC e ICEA para cables aislados

Estos dispositivos son adecuados para operaciones de apertura y cierre de carga energizadas cuando se utiliza una pértiga tipo escopeta de 8′ en sistemas en estrella conectados a tierra (1). También son totalmente intercambiables con los productos de otros fabricantes. que cumplen con los requisitos eléctricos de IEEE Std. 386.

Los productos Hubbell de 15 kV están diseñados para usarse en temperaturas ambiente entre -40 °C y +65 °C y pueden funcionar energizados entre -20 °C y +65 °C. Los dispositivos Loadbreaker no deben operarse a elevaciones superiores a los 6000 pies.

Todos los componentes de caucho se fabrican utilizando compuestos aislantes y conductores curados con peróxido.

CALIFICACIÓN Y ESPECIFICACIONES PARARRAYOS DE DISTRIBUCIÓN SUBTERRÁNEA INFORMACION GENERAL

Los pararrayos de codo y de soporte de estacionamiento Hubbell son pararrayos sin espacios, del tipo varistor de óxido metálico (MOV). Están diseñados para proporcionar protección de pararrayos blindados de frente muerto para sistemas subterráneos de 15 kV. Los pararrayos limitan las sobretensiones a niveles aceptables, protegiendo el equipo y extendiendo la vida útil.

Los valores críticos para los pararrayos de codo son el voltaje de descarga (IR) y el estándar de interfaz IEEE 386. En general, cuanto menor sea el voltaje de descarga, mejor será el margen de protección. Los pararrayos de codo Hubbell no se fragmentan.

Los pararrayos subterráneos Hubbell se ajustan completamente al modo de falla segura según IEEE Std. C62.11. La norma exige que si los bloques de descarga fallan, no serán expulsados a través del cuerpo o la pared lateral de la carcasa. Los bloques MOV deben salir por la parte inferior, hacia abajo y lejos del equipo y el personal.

Aplicación:

Los descargadores de codo Hubbell están diseñados para acoplarse con interfaces loadbreaker de 200 amperes que cumplen con IEEE Std. 386.

Un descargador Hubbell instalado al final de un sistema radial o en ambos extremos de un punto abierto en un circuito de lazo proporcionará una excelente protección contra sobretensiones de alto voltaje resultantes de rayos o conmutación. Cuando se combina con un descargador PVR (poste vertical) de Ohio Brass, se puede lograr una protección óptima.

Los pararrayos Hubbell están completamente protegidos y son sumergibles, ya sea de forma continua o intermitente, hasta una profundidad de 6 pies (2 m).

CODOS LOADBREAK 15 KV

Los codos loadbreaker HUBBELL de 15 kV están diseñados y probados para cumplir con todos los requisitos de IEEE Std. 386. La interfaz operativa se acoplará con cualquier producto que cumpla con IEEE Std. 386.

Los codos se pueden suministrar con un punto de prueba capacitivo que permite la instalación de indicadores de circuito defectuoso e indicará la presencia de voltaje cuando se los interroga con un medidor de alta impedancia.

El terminal de compresión bimetálico cumple con todos los requisitos de ANSI Std. C119.4 para conectores Clase A.

El codo de sellado integral elimina la necesidad de un kit de sellado independiente. El codo de sellado integral se suministra con tiras de masilla para formar una barrera alrededor de los cables neutros. Poseen ganchos de agarre externos en la funda del codo con sello integral para una instalación más fácil.

Se pueden suministrar accesorios de correa de conexión a tierra opcionales para su uso en cables blindados con cinta.

INFORMACION PARA SELECCIÓN Y PEDIDOS

Determine el diámetro sobre el aislamiento del cable midiéndolo (no mida sobre el blindaje del aislamiento) o del catálogo del fabricante del cable. Seleccione un tamaño de codo para que el aislamiento quede dentro del rango del codo.

Seleccione un código de conector que identifique el tamaño y el cableado del conductor.

El conector bimetálico largo estándar se puede reemplazar con un conector ProbeLok.

Decida si se requiere un punto de prueba capacitivo.

PARARRAYOS SOTERRADOS DE 15 KV

Fiberglass Wrap garantiza que el bloque MOV permanezca en una sola pieza y evita que los bloques rompan la pared lateral en caso de que falle el pararrayos.

La banda de identificación proporciona una identificación visual clara del MCOV del pararrayos y las clasificaciones del ciclo de trabajo.

El cable flexible es un conductor tendido de cuerda de cobre #4 AWG de 595 hilos (7 x 85). Los extremos están soldados para evitar que se deshilachen. La longitud estándar es de 36” de largo. Otras longitudes de cable están disponibles.

Los bloques MOV son los mismos que se encuentran en los pararrayos aéreos de Ohio Brass.

Picture4
Picture5

Selección de pararrayos Hubbell URD

La selección del tamaño del pararrayos se basa en el voltaje máximo de funcionamiento continuo (MCOV) línea a tierra que se aplica a través del pararrayos en servicio. Para descargadores en sistemas efectivamente puestos a tierra, este es normalmente el voltaje máximo de línea a tierra,

RATINGS

Máx. tensión continua

8,3 kV fase-tierra

14,4 kV fase a fase

Corriente continua 200 amperios rms

RATINGS VIGENTES DE CORTO TIEMPO

0,17 segundos de duración 10.000 amperios rms simétricos

3,00 segundos de duración 3500 amperios rms simétricos

VOLYAGE AISLAMIENTO SOPORTES

Nivel de Impulso Básico Cresta de 95 kV

(onda de 1,2 x 50 µs)

60 Hz (un minuto) 34 kV rms

DC (15 minutos) 53 kV

Voltage extinción de corona 11 kV rms

(3 pC)

CONMUTACION (SWITCHING)

Circuitos monofásicos y trifásicos

8,3 kV fase a tierra, 14,4 Kv máximo a través de contactos abiertos

10 operaciones de cierre/desconexión de carga.

a 200 amperios con 70-80 % de factor de potencia retrasado

CIERRE DE FALLA

Una operación de cierre de falla a 8,3 kV fase a tierra, o 14,4 kV fase a fase; 10.000 amperios rms simétricos, 10 ciclos (0,17 segundos).

PRUEBAS DE PRODUCCIÓN

Prueba 100% de fábrica para descarga parcial y ya sea AC HI-POT (34 kV durante 60 segundos) o impulso (BIL) (onda de 95 kV 1,2 x 50 µs).

Instalación:

El pararrayos Hubbell debe instalarse utilizando una pértiga tipo escopeta de 8′.

Características de presentación:

Las pruebas se realizaron de acuerdo con las secciones aplicables de IEEE Std. C62.11 (Pararrayos contra sobretensiones de óxido metálico para circuitos de energía de corriente alterna) con niveles de prueba elegidos que representan sistemas de distribución subterráneos típicos.

Picture6
Picture7

El codo se puede suministrar con un kit de sellado por contracción en frío separado para cable neutro concéntrico encamisado, o se puede suministrar con un kit adaptador separado para cables blindados de cinta de cobre.

La carcasa de codo estándar se puede suministrar como carcasa de sello de codo integral.

CODOS LOADBREAK 15 KV
Picture9

por ejemplo, 7,65 kV en un sistema con múltiples puestas a tierra de 12,47 kV.

Para sistemas sin conexión a tierra o con impedancia, el MCOV debe ser al menos el 90 por ciento del voltaje máximo entre fases. Se pueden utilizar pararrayos más pequeños que los mostrados; comuníquese con American Electrical Distributors para obtener más detalles.

15 KV LOADBREAK INSERTS

El bushing de Hubbell para Loadbreak cumple con todos los requisitos de IEEE Std. 386. Está diseñado para instalación en transformadores, interruptores u otros equipos que tengan un casquillo de 200 amperios que cumpla con los requisitos de IEEE Std. 386. Cuando se acopla con un codo u otro accesorio de clasificación comparable, el inserto del casquillo proporciona una conexión totalmente blindada y sumergible. El inserto del casquillo contiene una ruta de corriente totalmente de cobre desde el contacto hembra hasta el casquillo y la conexión interna al interruptor o transformador.

215BI

Inserto de buje

El brochado hexagonal interno acepta una llave de 5/16” para lograr el torque de instalación adecuado.

El indicador de asiento amarillo proporciona una indicación positiva de que el producto correspondiente está completamente instalado.

Inserto de buje

215FTI

Inserto de alimentación

Crea una posición de toma en un aparato existente. Convierte un transformador de alimentación radial en una unidad de alimentación de bucle. Se suministra con una sujeción auxiliar.

ACCESORIOS DE LOADBREAKER 15 KV

Inserto de alimentación

15ICI

Gorro aislante

215CCI

Gorro aislante con puño conductor

Se utiliza como cubierta temporal o permanente en una interfaz operativa energizada. El producto estándar tiene un brazalete aislante. Hay disponible un puño conductor opcional. Ambas unidades se suministran con un cable trenzado de 36 pulgadas de largo para conexión a tierra.

Gorro aislante

215SB

Buje de separación

Proporciona una posición de estacionamiento temporal o permanente para codos loadbreaker energizados. El brazo permite el montaje en el soporte de estacionamiento del aparato.

Buje de separación

215FT

Alimentación directa: soporte horizontal

Alimentación directa soporte horizontal

215FT

Alimentación directa: soporte vertical

Un empalme de dos posiciones en un soporte que se puede instalar en el soporte de estacionamiento del aparato. Proporciona un medio para probar, poner en fase, conectar a tierra o estacionar un codo energizado. También se pueden utilizar para derivar un transformador o para agregar protección de descargador en el punto abierto.

Alimentación directa soporte vertical

225TR

Varilla de prueba

Se adapta a casquillos de ruptura de carga, uniones y otros productos que contienen una interfaz de ruptura de carga y se usa con medidores de prueba para determinar si el circuito está energizado o no.

Varilla de prueba

SL150

Lubricante de silicona

Lubricante de silicona para todos los Conectores Separables. Se suministra en envase de 5,3 oz (150 gr) tubo. Se vende en cajas de 24 tubos.

Lubricante de silicona

Buje puesto a tierra

Proporciona un terreno temporal. Contiene un mecanismo de ruptura de carga en pleno funcionamiento y está diseñado para manejar un cierre de falla de hasta 10,000 amperios durante 10 ciclos. Se puede instalar con un hotstick

Buje puesto a tierra

T6003091

Buje puesto a tierra

Este juego incluye un casquillo rompecargas y una abrazadera de tierra de bronce T6000466 conectada por un conector de 4 pies. cable amarillo 1/0. Un conector de cobre estañado une el cable al pasatapas. Una virola de cobre roscada conecta el cable a la abrazadera. Clasificación de corriente de falla para cada conjunto: 10,000 amperios por 10 ciclos

Buje puesto a tierra T6003091

T6000729

Codo de puesta a tierra

Cada juego incluye un codo amarillo, 6 pies de cable de conexión a tierra de cobre 1/0 con cubierta amarilla y una abrazadera de conexión a tierra de bronce T6000466. Clasificación de corriente de falla para cada conjunto: 10,000 amperios para 10 ciclos.

Codo de puesta a tierra

C6003102

Juegos de codos de puesta a tierra trifásicos para interruptores y transformadores

Cada uno de estos juegos consta de un conjunto de bloque de terminales de tres vías, tres de 6 pies. tramos de cable de tierra de cobre 1/0 con chaqueta amarilla, una abrazadera de tierra de bronce T6000466 y tres codos.

Clasificación de corriente de falla para cada conjunto: 10,000 amperios por 10 ciclos

Juegos de codos de puesta a tierra trifásicos para interruptores y transformadores